El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, enfrenta una inhabilitación vigente para ocupar cargos públicos impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP), derivada de una negligencia administrativa cuando se desempeñó como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.

Sin embargo, el funcionario se mantiene en activo debido a que interpuso un recurso legal, justificó esta noche la propia Fiscalía.

“El pasado 12 de enero del año en curso, se interpuso en tiempo y forma la demanda de nulidad de la resolución dictada ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, concediendo una suspensión provisional, a fin de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran hasta en tanto se resuelva en definitiva el juicio de nulidad”, informó la dependencia.

En un comunicado, se detalló que el recurso fue entregado este año, a pesar de que la inhabilitación entró en vigor desde el pasado 23 de diciembre y tiene duración hasta el próximo 23 de marzo, es decir tres meses.

La resolución fue dictada por la Función Pública el 16 de diciembre, según el expediente 0476/2015, documento de consulta pública en el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la SFP.

“La supuesta falta que se le atribuye al fiscal es haber dejado de dar trámite a unos documentos recibidos en la delegación estatal de la PGR, provenientes de una autoridad inexistente y por una diligencia que correspondía realizar a otra autoridad”, indica el boletín de Fiscalía.

Peniche se desempeña como fiscal desde el 4 de octubre, fecha en la que inició la administración del gobernador Javier Corral Jurado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses