Los fuertes vientos registrados ocasionaron cuatro incendios en la región de la Huasteca y la caída de espectaculares en la zona metropolitana de San Luis Potosí, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante las corrientes de aire que golpean a la entidad se determinó suspender las quemas de cañaverales, con el propósito de que no se presenten más incendios forestales, dijo.

En las últimas horas se suscitó una conflagración en la parte trasera del Panteón Municipal, cerca de las cascadas de Tamasopo, con afectaciones en ocho hectáreas de nicahual.

Otro incendio se presentó en el poblado El Cafetal, en la Huasteca potosina, con la pérdida de 20 hectáreas de cañaveral. El siniestro fue combatido por personal de Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Púbica Municipal y de la Conafor.

En el ejido Los Sabinos, del municipio de Ciudad Valles, las llamas acabaron con dos hectáreas de vegetación. Además, las rachas de vientos provocaron que los cables de energía eléctrica se rozaran y generaran chispas.

En el predio llamado La Curva del Japonés el fuego acabó con 20 hectáreas de vegetación de tipo cañaveral y pastizal.

En esta capital los vientos derribaron lonas de espectaculares, un árbol y un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses