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Xalapa. — En vísperas de la elección de 212 alcaldes, la delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha seis medidas para el blindaje de los programas.

La delegada de Sedesol, Anilú Ingram, informó que de manera conjunta con la Función Pública, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la PGR acordaron las medidas para enfrentar el proceso electoral local 2017, en el que se renovarán las 212 alcaldías.

La funcionaria federal destacó que el cuidado de los programas sociales por el proceso electoral fue una instrucción que se recibió del presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, explicó que la FEPADE instalará módulos en inmuebles de la Sedesol, para que se informe sobre el manejo de los programas sociales.

“La FEPADE, la unidad del abogado general de la Sedesol y el órgano interno de control vamos a resguardar las instalaciones y parque vehicular 72 horas previas a las jornadas electorales”, expresó.

La Secretaría de la Función Pública fortalecerá la Contraloría Social para la vigilancia de los recursos de los programas sociales y los beneficiarios se convertirán en los vigilantes del uso correcto de éstos.

“La participación de la Contraloría Social es la columna vertebral, que son nuestros beneficiarios, que van a ser parte justamente, como en el proceso anterior, de esta supervisión y de la vigilancia; más de 500 mil beneficiarios van a ser testigos justamente de cada una de estas acciones”, insistió.

Ingram aseguró que los integrantes de la Contraloría Social serán los encargados de recibir las quejas por un mal uso de los programas sociales, denuncias que se podrán presentar ante la FEPADE y el órgano interno de control de la Sedesol. Además, se instalarán mesas para captar las quejas.

“La Contraloría Social será el medio para captar quejas y denuncias sobre irregularidades y se realizarán inspecciones en oficinas, tiendas, órganos desconcentrados, y entidades sectorizadas de la Sedesol, la FEPADE y el Órgano Interno de Control en la Sedesol implementarán mesas de captación de quejas y denuncias, antes, durante y después de la jornada electoral”, concluyó.

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