[Publicidad]
El Volcán de Colima emitió una fumarola de mil metros de altura con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.
La exhalación ocurrió a las 9:43 horas de este viernes con dirección este.
“#Exhalación del #VolcándeColima a las 9:43 horas, con una altura de 1,000 metros, en dirección este, con moderado contenido de ceniza”, indicó el funcionario en su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P.
En los últimos días la actividad del Volcán de Fuego, ubicado en los límites de Jalisco y Colima, se ha incrementado con explosiones y caída de ceniza en las poblaciones aledañas.
En caso de caída de ceniza se recomienda cubrir ojos, nariz y boca, cubrirse con un pañuelo o tapabocas y limpiar ojos y garganta con agua pura antes de salir, no realizar actividades al aire libre y evitar consumir alimentos en vía pública.
También cerrar puertas y ventanas y colocar toallas o trapos húmedos en las rendijas, usar lentes protectores para los ojos, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles y depositarla en bolsas, así como evitar que se vaya al drenaje.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
América vs Tigres Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido del Apertura 2026

Descubre y Compra
Amazon México: Samsung Galaxy Watch8 con descuento imperdible; ¿por qué vale la pena comprarlo?

Nación
Por humo en estancia migratoria de Chihuahua, INM reubica a 33 personas; atribuye incidente a vandalización de aire acondicionado

Universal Deportes
NFL en México: Se revela la lista de precios para el partido en el estadio Banorte






