19 | MAR | 2019

Reclaman también en Hidalgo por alza a gasolinas

02/01/2017
14:53
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A
En la avenida Juárez de Pachuca, al menos unos 70 Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas tomaron una gasolineria

Diversas protestas se llevan a cabo en el estado, que incluyen  la toma de carreteras, gasolinerias y una caravana de automovilistas, en rechazo al incremento de los combustibles.
Organizaciones campesinas y de la sociedad civil, por cuarto día, realizaron en esta entidad manifestaciones en contra del aumento al hidrocarburos y denunciaron que la canasta básica ha empezado ha tener también un incremento.
En la avenida Juárez de Pachuca, al menos unos 70 Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) tomaron una gasolineria.
Mientras que una decena de ciudadanos se manifestaron en una estación de servicio de la central camionera, de Pachuca, y vecinos de Tepeji del Río mantienen tomada la carretera libre a Querétaro.

También se registró el cierre de la autopista México- Laredo, a la altura de la comunidad de Lagunillas, y una caravana en el municipio de Actopan.
Encabezados por Marco Antonio Rico Mercado, los integrantes de la Coduc lamentaron la situación en la que se encuentra el país y sobre todo el campo, ya que dijeron esperan una alza de los precios de los insumos, lo que ocasionará que la situación que ya era difícil sea sumamente grave.
Rico Mercado acusó que el sector campesino es uno de los más afectados por su vulnerabilidad y el gobierno del estado no estableció ninguna medida de protección, por lo cual  dijo, "vamos a convocar a otras organizaciones sociales, no podemos estar impávidos, ni tranquilos con lo que es una situación critica y difícil para este sector".

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios