Distintas organización y grupos de la Comarca Lagunera y Saltillo, realizaron diversas manifestaciones de protesta por el alza a los precios de la gasolina, entre los que hubo cierres de carreteras, caravanas y plantones.

La primera manifestación fue cerca de las 9 de la mañana en Torreón, donde unas 150 personas, muchas de ellas miembros del grupo Participación Ciudadana 29, llevaron a cabo un plantón en la explanada de la Plaza Mayor de la ciudad, frente a la presidencia municipal.

Ricardo Segura, miembro del colectivo, comentó que el alza en los precios del combustible es reflejo de un sistema en decadencia. “El aumento a la gasolina refleja la podredumbre de la política. A nosotros nos engañan todos los días”, opinó.

Consideró que a los políticos ya se les acabó el discurso, por lo que, dijo, se necesita decir “ya basta”.

Además de los reclamos por los precios de la gasolina, los inconformes aprovecharon para criticar la mega deuda de Coahuila de más de 36 mil millones de pesos.

Más tarde, unos 40 ciudadanos de Matamoros, pertenecientes al Barzón de La Laguna, bloquearon la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Maravillas. La gente se colocó en medio de la carretera por espacio de media hora, impidiendo el flujo de automovilistas.

“No completamos para comer, menos para gasolina”, exclamó un manifestante. El cierre de la carretera provocó el enojo entre alguna gente, entre ellos un médico que aseguraba tenía que ver a un paciente pero le negaron el acceso.

En el periférico que une Torreón con Gómez Palacio, Durango, decenas de transportistas de la región, a bordo de unas 500 unidades materialistas, de transporte de carga o transporte urbano, principalmente, realizaron una caravana hasta las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en Torreón, donde realizaron un plantón y un bloqueo por el carril que va rumbo a Gómez Palacio.

Al igual que en La Laguna, en Saltillo, cerca de 150 transportes de carga se unieron en una caravana por la carretera Monterrey-Saltillo, hacia la estación de almacenamiento de Pemex.

La idea es que esta caravana pase por las instalaciones de la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público de Saltillo.

De hecho, de forma simultánea se llevó a cabo una marcha de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), donde cerca de 500 manifestantes caminaron sobre el Bulevar Venustiano Carranza hasta las instalaciones de la (SHCP).

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses