21 | MAR | 2019

Cierran de nuevo autopista México-Querétaro por alza a gasolina

02/01/2017
00:52
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A
Por cerca de una hora y media, habitantes de Tepeji del Río cerraron la vialidad en protesta por el "gasolinazo" del inicio del año

Al menos medio centenar de habitantes de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo, bloqueó por un poco más de una hora la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 69, en protesta por el incremento a los precios de la gasolina.

Desde la mañana de este domingo, los vecinos de este municipio, con pancartas y leyendas en los automóviles, se manifestaron en el centro de la ciudad contra el alza a los combustibles; posteriormente, por la noche cerraron la antigua carretera a Querétaro y se manifestaron en frente de una gasolinera.

Poco antes de las 22:00 horas, al menos unas 50 personas, en su mayoría jóvenes, comenzaron a bloquear ambos sentidos de la autopista federal.

Los manifestante derribaron las barras de contención de plástico, con las cuales cerraron la carretera, en ambos sentidos; además, también detonaron algunos cohetes.

A las 23:32 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que la circulación había quedado restablecida.

En tanto, continúa el desabasto de combustible en algunas estaciones como la de San Antonio, en el municipio de San Salvador, y en la estación ubicada sobre la carretera México-Laredo, a la altura del bulevar Santa Catarina.

Esta es la segunda vez que la autopista es cerrada por en protesta por los precios de los combustibles, ya que en el día, unas 500 personas bloquearon la vialidad en el kilómetro 102, a la altura de la comunidad San Miguel de la Victoria, en Jilotepec, Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios