Suscríbete

Semar asegura avioneta en el Istmo de Tehuantepec

De acuerdo a un comunicado, personal naval en coordinación con la Sedena, aseguró una avioneta blanca con franjas rojas, dólares, tres vehículos terrestres y una motocicleta

Foto: Especial
Estados 18/01/2017 13:52 Roselia Chaca / Corresponsal Juchitán, Oaxaca Actualizada 14:10
Guardando favorito...

Una avioneta tipo Cessna, rotulada con el nombre de “Turbo Centurión II” y matrícula N-DDJ, fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina ( Semar) en las inmediaciones del poblado "Las Palmas" agencia municipal de Santiago Niltepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, sur de Oaxaca.            

De acuerdo a un comunicado de Semar, el personal Naval adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró una avioneta blanca con franjas rojas, dólares americanos sin especificar la cantidad, tres vehículos terrestres y una motocicleta.

Según las corporaciones, el decomiso fue resultado de un trabajo de inteligencia entre el personal de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes realizaron operaciones para localizar y asegurar la aeronave.

 

Hace tan sólo un mes y medio, en la misma zona de Las Palmas, la Semar y Sedena, localizaron y aseguraron otra avioneta tipo Cessna matrícula N7325T, que realizaba actividades ilícitas y que podría ser narcotráfico.

En esa ocasión, la avioneta era blanca con franjas azules, tiene la leyenda “Turbo CENTURION  II”. Además, se localizaron 14 bidones con unos 60 litros cada uno de combustible, lo cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Matías Romero, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. No hubo detenidos.

Desde hace siete años no se habían localizado avionetas relacionados con el tráfico de drogas en el Istmo. Los casos de aseguramiento de aeronaves se han registrado en la Zona Oriente en los límites de Oaxaca y Chiapas.

El caso más representativo fue una narcoavioneta localizada en el Morro en la Costa en 1991, cuya carga de cocaína colombiana fue saqueada por los pobladores y, sin saber de que era droga, utilizaron el polvo blanco para pintar una cancha de futbol.

 

cfe

Temas Relacionados
Semar Sedena aseguran avioneta
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos