Diputada priísta se alaba con autolikes

Nos comentan que en las redes sociales le llovieron las críticas a la diputada federal priísta Nancy Sánchez Arredondo, quien comenzó a echarse porras luego de una conferencia de prensa que ofreció en Tijuana, Baja California, donde reconoció su contribución al malestar ciudadano por el alza a las gasolinas: “Yo asumo la parte que me corresponde con toda responsabilidad”.

Resulta que doña Nancy compartió en una de sus cuentas de Facebook —maneja varias— su discurso y algunos de sus simpatizantes y amigos lo compartieron. Ella aprovechó y además de darse autolike, abajo de esas publicaciones escribió “Bien Nancy saliste a dar la cara por el partido; sólo si nos unimos, podemos buscar soluciones”. Las reacciones incendiaron las redes y comentarios chuscos y de burla se dispersaron con rapidez. Sus contrarios panistas y ciudadanos que se dieron cuenta aprovecharon y recomendaron a la diputada conseguirse un social manager o quizá “necesite más bots”, dijeron algunos.

¿Y la magistrada de Morelos?

Nos dicen que la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia en Morelos, Carmen Verónica Cuevas López, prefiere callar o abandonar las reuniones sobre medidas de austeridad en el máximo tribunal del estado, porque a finales de año autorizó la compra de una flotilla de autos y camionetas para magistrados y colaboradores principales. Quienes conocieron la decisión de la magistrada, con apenas seis meses en el cargo, nos comentan, le advirtieron que la compra incomodaría a la opinión pública considerando el escenario complicado de 2017. Ahora, cuando sus escoltas perciben la presencia de la prensa, montan un cerco para impedir que se acerquen. ¿Cuál será el temor de la magistrada?

Petistas de Oaxaca sólo llegan al amén

Nos comentan que la protesta de integrantes del Partido del Trabajo en Oaxaca, promovida por un diputado local, se convirtió en una auténtica oportunidad para promocionarse. El lunes, a las 10:00 horas, unas 50 personas iniciaron una supuesta marcha de cacerolas de 24 horas en contra del gasolinazo alrededor del Zócalo de la capital del estado, pero al paso de las horas comenzó a bajar el número de manifestantes. Hasta después de las tres  de la tarde se unió el diputado local Jesús Romero López; mientras que ayer, al finalizar la marcha, apareció la diputada federal Karina Barón, ambos sólo para tomarse la foto. Mientras tanto, el senador petista Benjamín Robles presumió en redes sociales que comió con su familia en su oficina. Con protestas como esas, dicen los oaxaqueños, seguramente se ganará pronto la batalla contra el gasolinazo.

¿Pavlovich y Gándara hacen las paces?

Después de una intensa campaña política marcada por una guerra sucia y señalamientos mutuos, en vía de la confronta electoral del 7 de junio, ayer, por primera vez se les vio en público y hasta con saludo de beso a Javier Gándara Magaña (PAN) y a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano (PRI). El encuentro ocurrió en las instalaciones del club de golf Los Lagos, donde doña Claudia presidió una reunión sobre transparencia. Nos comentan que al parecer firmaron la carta de la paz, o quizá a don Javier le entró la nostalgia y recordó que también fue priísta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses