Puebla.— Los habitantes de la ciudad de Puebla recibieron obras por casi 700 millones de pesos para fortalecer la convivencia familiar y para que los visitantes encuentren espacios de esparcimiento y cultura.

El mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, les entregó la ciclopista Hermanos Serdán, la fonoteca y el Paseo de los Gigantes, que se construyeron en el nuevo parque La Constancia.

En la ciclopista se invirtieron 281.1 millones de pesos, en cuyo gasto se incluyó la rehabilitación del bulevar Hermanos Serdán. Esta nueva vía para los ciclistas conecta la avenida Reforma con el bulevar Atlixco.

En el muevo parque La Constancia se edificaron la fonoteca y el Paseo de Gigantes, además de obras complementarias que requirieron una inversión de 324.8 millones de pesos.

Los paseantes del estado y de otras latitudes encontrarán en el Paseo de los Gigantes réplicas de lugares representativos de la capital poblana y de la Ciudad de México, así como de París, Nueva York, Londres, Roma, Tokio, El Cairo, Sidney, Moscú, Washington y Berlín. Mientras que en la fonoteca se localiza una bodega de acervos, así como una cabina de manejo virtual, fototeca y oficinas virtuales.

Con estos nuevos espacios los turistas nacionales y extranjeros encontrarán áreas de esparcimiento, pero también culturales.

Por eso, Moreno Valle, gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró su compromiso de entregar, antes de que concluya su mandato, obras que impulsen el rubro de turismo en la entidad. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses