Suscríbete

Asesinan a tesorero municipal en Chiapas

La PGJE investiga el homicidio de José Bladimir Figueroa Ruíz, tesorero del ayuntamiento del municipio de Huitiupán, quien fue asesinado en el tramo carretero El Bosque–Simojovel

Estados 17/01/2017 15:52 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas Actualizada 16:16

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio, durante un asalto, de José Bladimir Figueroa Ruíz, tesorero del ayuntamiento del municipio de Huitiupán.    

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Distrito Norte, los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de enero, en el tramo carretero El Bosque-Simojovel, a la altura del poblado "Las Limas".  
 

La víctima y tres personas más, todos trabajadores municipales de Huitiupán, viajaban al municipio de Bochil para retirar dinero para la nómina del Ayuntamiento.  

Alrededor de las cinco de la tarde, cuando volvían a Huitiupán, sobre el tramo carretero El Bosque – Simojovel, toparon con ramas sobre la vía lo que obligó al conductor a detener el vehículo.    
 

Otro vehículo los interceptó con tres sujetos que los amagaron con armas de fuego. Uno de ellos disparó y lesionó en la cabeza a Figueroa Ruíz, quien falleció minutos después en un hospital de la región.    

Los compañeros del extinto fueron "abandonados" unos metros adelante en el vehículo del Ayuntamiento, mientras los delincuentes se dieron a la fuga con el dinero de la nómina.    

 

La Procuraduría Estatal realiza las diligencias correspondientes de entrevistas a testigos, criminalística de campo, rastreo hemático y de huellas dactilares, entre otras, con la finalidad de identifica r  y  capturar a los responsables.

 

cfe

Temas Relacionados
PGJE

Comentarios