Un joven centroamericano muerto, cuatro más heridos y al parecer un niño de cinco años desaparecido fue el saldo de un violento intento de asalto y agresiones que sufrieron, “de unos negros que hablaban en inglés”, un grupo de inmigrantes originarios de Honduras, cuando viajaban en vagones de un tren de carga a la altura del municipio de Escobedo, en la zona centro de Coahuila.

Elementos de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, tomaron conocimiento de una persona del sexo masculino sin signos vitales entre los kilómetros 183 y 184 ferroviarios entre Progreso y Escobedo el cual viste una chamarra color azul y pantalón de mezclilla en color azul, señaló la PGJE en un escueto reporte.

Al respecto el oficial Oscar Barrientos de Seguridad Pública de Escobedo informó a los de la Investigadora que en los hechos ocurridos el jueves por la mañana cuatro inmigrantes resultaron lesionados y dijeron que faltaban 2 personas más, al buscar por el lugar se percataron de que había un fallecido.

Los jóvenes dijeron a los policías que en el tramo de “Hermanas” se subieron siete hombres negros que hablaban inglés y trataron de asaltarlos por lo que de inmediato brincaron del tren en movimiento y uno de ellos murió, pero aún se encuentra sin identificar.

Según las primeras pesquisas, los heridos quienes fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a hospitales de la ciudad de Monclova y aseguraron ser de nacionalidad hondureña, dijeron llamarse:

Darwin Samhir López, de 30 años de edad, quien sufrió fractura de brazo y clavícula; Santos Francisco Cruz, de 33 años de edad, a quien también se le quebró un brazo y una clavícula, además de presentar desprendimiento del cuero cabelludo.

Juan Antonio presenta fractura de tobillo y Marlon Alexis López, de 28 años de edad, lesiones y raspones en varias parte del cuerpo. Supuestamente un menor de cinco años no había sido localizado.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Seguismundo Doguin Martínez, aseguró a EL UNIVERSAL que supo del hecho pero aún no tiene información oficial.

Comentó que los migrantes están a disposición de la PGJE y será hasta este viernes cuando, posiblemente, le reporten de este caso. Tampoco sabe donde están hospitalizados ni de su estado de salud porque de la Procuraduría General de Justicia del estado “no me han dicho nada”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses