'El Cuau' espera en vano regalo de Los Reyes Magos

Tal parece que el pedido del edil Cuauhtémoc Blanco Bravo a los Reyes Magos para que lo dejen los dos años que le restan a su administración en Cuernavaca y principalmente el deseo de retomar el control de la Policía municipal no serán cumplidos, pues nos cuentan que el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, lo ha dicho muy claro en conversaciones privadas y públicas: dejar la policía en manos del presidente municipal de Cuernavaca significa un riesgo para la ciudadanía, porque desconoce cómo ordenar y operar la Policía Preventiva. Además, el gobernador Graco Ramírez ha manifestado que la seguridad pública no es asunto de “ocurrencias” y debe contar con tácticas definidas.

Por este motivo, nos dicen, el alcalde acudirá ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para acusar al gobierno del estado de impedir que la policía vuelva al mando del municipio. ¿Séra que el Cuau logrará algo con dicha reunión?

Pescan a edil de BC cargando gas en EU

Gran indignación provocó entre los tijuanenses ver a su alcalde panista, Juan Manuel Gastélum, de compras y cargando gasolina en San Diego, Estados Unidos, mientras el domingo pasado todo el municipio era un caos por el desabasto del combustible, al grado que las manifestaciones derivaron en la toma de casetas y la garita internacional de San Ysidro, Por ello, nos comentan, los ciudadanos consideran que al munícipe nada le importa y que prefiere estar en EU, donde no hay reclamos ni tiene la necesidad de enfrentarse con nadie, como lo hizo recientemente en sus redes sociales, cuando su intolerancia quedó al descubierto, nos hacen ver, al regresarle una mentada de madre a un cibernauta que lo cuestionaba.

Gobierno de Sinaloa descobija alcaldías

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, urgió al gobierno federal a acelerar la entrega de recursos a fin de que las inversiones públicas fluyan y se reactive la economía estatal. También envió un mensaje a la mayoría de los 18 alcaldes, ya que señaló que no saldrá a su rescate financiero, puesto que las finanzas estatales pasan por una crisis que requerirán medidas de austeridad, mismas que pondrá en práctica a partir de esta semana. Así, nos dicen, la respuesta a los alcaldes priístas de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos, y de Escuinapa, Hugo Moreno Guzmán, entre otros, que afirman no tener dinero para el pago de nómina, es que busquen soluciones y asuman en lo inmediato acciones de una verdadera austeridad en sus finanzas, pues el estado en este momento no tiene recursos para “salvarlos de la crisis”.

Velasco Coello, listo para comprar pañales

En cuestión de días la actriz Anahí y el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello se convertirán en padres. El director del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Enoch Hernández, publicó un tuit donde confirmó que al góber se le ve muy contento. “Hoy saludé y sentí muy emocionado a mi gobernador @VelascoM_ porque de un momento a otro nacerá su primogénito. Muchas felicidades. @Anahí”. Lo que es casi probable, nos comentan, es que el niño nazca en la capital del país, donde la pareja realiza la mayoría de sus actividades, como lo han confirmado algunos funcionarios, nos dicen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses