El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, confirmó que el viernes alrededor de las 19: 00 horas se recibió en la Oficialía de partes la solicitud de juicio político en contra del gobernador de Morelos e integrantes del Congreso Local, formulada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca.

Blanco pide someter a juicio político al gobernador Graco Ramírez, a 29 de los 30 diputados locales y al ex alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Denuncia acoso y hostigamiento político luego de querer destituirlo del cargo.

Señala al gobernador Graco Ramírez de encabezar las irregularidades de la presidencia municipal de Cuernavaca, como la toma de las instalaciones y atraso en la entrega de participaciones.

En este contexto el diputado Javier Bolaños, diputado federal por Morelos, informó que el procedimiento legislativo que corresponde al caso será turnarlo a la Comisión de Examen Previo, que se integra por diputadas y diputados de las comisiones de Justicia y Gobernación.

Precisó que es indispensable que previamente, y dentro del término de tres días, se presente personalmente el iniciador a ratificar su escrito mediante comparecencia, de lo contrario el juicio se tendrá por no presentado.

Cuestionado sobre los motivos que se invocan para pedir juicio en contra del ejecutivo y legislativo local señaló que de cumplirse con la ratificación marcada en la Ley, se podrá abrir a la discusión pública los señalamientos y argumentos, mientras tanto, resultaría improcedente.

Para finalizar, el diputado presidente Javier Bolaños, afirmó que el tratamiento que se le dará a la solicitud de juicio político será apegado a derecho y en los términos que señala la Constitución y la legislación vigente en la Cámara.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses