A partir del 10 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementarán un operativo de seguridad, con motivo de las celebraciones de fin de año.

La dependencia municipal destacó que el objetivo es propiciar un ambiente de tranquilidad y esparcimiento en este periodo vacacional, por lo que en el operativo participarán 550 elementos de dicha dependencia para actividades preventivas y de vigilancia.

En tanto, cerca de 400 policías adscritos a los sectores operativos de la capital, así como al Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Motorizado Espartaco, Unidad Canina, Policías Turística y Ecológica, vigilarán los accesos y salidas de la ciudad, centrales camioneras, corredores turísticos, gastronómicos, zonas hoteleras y comerciales.

Además, 150 agentes de Tránsito Municipal se encargarán de efectuar labores de gestión vehicular en las principales calles y avenidas de la capital, con el objetivo de propiciar una movilidad segura para peatones, ciclistas y conductores.

La dependencia agregó que se sumarán a este esfuerzo uniformados de la 25 Zona Militar, Policía Federal, División de Gendarmería Nacional, Policía Estatal Preventiva y Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) exhorta a la población a reportar emergencias a través del número 9-1-1 o a la plataforma CERI Telegram-WhatsApp al 2225 48 36 84

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses