estados@eluniversal.com.mx

Cuernavaca.— El presidente municipal Cuauhtémoc Blanco amplió su cerco de protección judicial contra una revocación de mandato mediante un amparo obtenido por un juzgado federal, el cual le concedió la suspensión provisional contra actos del Congreso de Morelos, cuyos diputados pretenden destituirlo por incumplir con los requisitos de elegibilidad.

El juez de distrito ordenó mantener el estado del proceso legislativo en el que se encuentran en tanto resuelve si mantiene la suspensión a favor de Blanco Bravo o la revoca.

El pasado miércoles el Congreso de Morelos fue notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la suspensión concedida a Cuauhtémoc Blanco, lo que frena la solicitud de revocación de su mandato.

Sin embargo, en un comunicado el Legislativo morelense informó que la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Parlamentaria continuará con el procedimiento para no caer en ninguna omisión y hasta donde la propia suspensión se lo permita.

El amparo conseguido por los abogados de Blanco Bravo, encabezados por el jurista Cipriano Sotelo Salgado, impugna el artículo 41 de la Constitución Política del estado, cuyo precepto sirve como argumento principal para señalar que el presidente municipal puede ser removido del cargo debido a que incumplió con los requisitos de elegibilidad.

El abogado expresó en conferencia de prensa que su cliente terminará su mandato en 2018 por la suspensión que le concedió la Suprema Corte, pues los tiempos de resolución tardan hasta dos años.

Mala onda: Cuau. Por su parte, Cuauhtémoc Blanco reconoció que poco sabe de temas jurídicos, por lo que depositará su confianza en su equipo de abogados.

Mencionó que “seguramente continuarán los ataques políticos en su contra pero ahora su preocupación es hacer las cosas bien para la gente que lo eligió”.

“Yo me seguiré defendiendo porque se me hace mala onda lo que están haciendo en mi contra”, comentó el edil y se dijo feliz con lo hecho “porque aunque no hay dinero en la comuna capitalina, lo poquito que hay es para la ciudadanía, para la gente que más lo necesita”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses