20 | FEB | 2019

Muere menor por intoxicación con monóxido de carbono en Sonora

09/12/2016
12:58
Notimex
-A +A
El niño de cinco años también presentó quemaduras de tercer grado en la totalidad del cuerpo tras registrarse en su vivienda un incendio; este es el primer deceso relacionado con las bajas temperaturas

La Secretaría de Salud estatal informó que se presentó la primera muerte asociada a las bajas temperaturas durante la actual temporada y exhortó a la población a extremar precauciones por esta situación.

La dependencia estatal indicó que durante la semana epidemiológica número 48, comprendida entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, ocurrió el primer deceso de la presente temporada invernal en el municipio de Benjamín Hill.

Se trata, señaló a través de un comunicado, de un niño de cinco años de edad, quien se intoxicó con monóxido de carbono y presentó quemaduras de tercer grado en la totalidad del cuerpo tras registrarse en su vivienda un incendio, donde otras dos personas resultaron lesionadas.

Recordó que en el mismo periodo de la temporada invernal 2015-2016 se habían presentado otros casos asociadas a las bajas temperaturas, a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono.

Uno de estos casos se presentó en Nogales, donde dos mujeres sufrieron intoxicación, mientras que en Cananea una mujer sufrió quemaduras de primero y segundo grado al explotar un calentón de gas.

Debido a las bajas temperaturas que se esperan en el estado, la Secretaría de Salud del reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para protegerse del frío.

Cabe señalar, que en la semana epidemiológica número 48, se identificaron seis eventos asociados a la temporada de frío, con lo que suman ocho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios