Garantiza gobierno de Michoacán a CNTE pago de prestaciones

Desde este jueves comenzó el pago de aguinaldos a los profesores de la sección 18; los dirigentes magisteriales mantuvieron una reunión a puerta cerrada con el secretario de Gobierno en la que reiteró que se cumplirá con los pagos de todas sus prestaciones
Foto Cortesía Gobierno Michoacán
09/12/2016
21:34
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

Tras concluir el bloqueo de 72 horas que realizó la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reiteró que de manera inmediata se atenderá y cumplirá con todas las prestaciones y pagos de fin de año correspondientes a este y todos los sectores gremiales.

 

"Producto de las gestiones del gobernador Silvano Aureoles, el Gobierno hace el máximo esfuerzo por cumplir con sus compromisos, quedando claro que el salario y las prestaciones de fin de año del sector educativo están garantizados", afirmó López Solís a la dirigencia del ala magisterial disidente.

 

Autoridades estatales indicaron que la reunión sostenida este viernes, permitió la distensión entre la CNTE y el gobierno estatal.

 

Durante el cónclave, el responsable de la política interna en la entidad, expresó que no es con bloqueos o acciones que afectan a terceros la manera en que serán atendidas las demandas de los profesores, ya que en reiteradas ocasiones el gobierno del estado ha mostrado su disposición al diálogo, siempre en búsqueda de resolver los pendientes en dicho sector.

 

Señaló, que como muestra de que los pagos están garantizados, desde este jueves comenzó el de la primera parte del aguinaldo, mientras que la próxima semana serán entregadas en tiempo y forma las dos quincenas correspondientes al fin de año.

 

El funcionario estatal subrayó que no habrá marcha atrás a la aplicación de la ley educativa; muestra de ello, expuso, será la aplicación del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, mismo que se realizará este sábado.

 

Asimismo, López Solís anunció que las reuniones con los sindicalizados continuarán de manera permanente, a fin de analizar los pendientes en el sector.

 

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el subsecretario de Administración y Finanzas, Logan Meza Herrera; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; además de los representantes del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE, encabezados por Víctor Zavala Hurtado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS