Acusan maltrato animal en el zoológico de Tulancingo

De acuerdo con el presidente de la Organización Mundo Vivo, César Alejandro Colín, la situación que viven los animales en el zoológico municipal es intolerable
09/12/2016
15:15
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Activistas acusan maltrato animal y negligencia en el zoológico del municipio de Tulancingo, donde en los dos últimos meses han muerto dos ejemplares por estas causas.
De acuerdo con el presidente de la Organización Mundo Vivo, César Alejandro Colín, la situación que viven los animales en el zoológico municipal es intolerable, ya que además de maltrato animal, también hay desinterés de parte de los encargados.
Precisó que debido a que no se cuenta con las instalaciones adecuadas ni con personal capacitado, las condiciones en que viven los animales son lamentables, y en los dos últimos meses han muerto dos ejemplares: un tigre, a causa de desnutrición, y también un hipopótamo, por desatención.
Ante ello, señaló que llevarán a cabo una consulta pública para que la ciudadanía de ese municipio conozcan las condiciones en que se encuentran los animales y determinen si el zoológico continúa o no abierto.
También acusó que no han podido entrevistarse con el alcalde de ese lugar, Fernando Pérez.

Las administraciones anteriores culparon de la situación a la falta de recursos para poder dar mantenimiento al lugar, además de que, debido a que las instalaciones son poco atractiva, tampoco hay visitantes.
Otra de las denuncia que se hicieron en contra de este municipio fue el sacrificio de una camada de perros. De acuerdo con el alcalde, los animales fueron anestesiados y traslados al lugar correspondiente para ser sacrificados.
Sin embargo, el activista señaló que los animales vivos fueron  embolsados.

"Si bien el alcalde ya despidió al titular de sanidad animal, lo que hicieron fue maltrato animal y por ello hay dos carpetas de investigación", destacó. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS