Un sujeto que se hizo pasar por un maestro sustituto en una escuela pública de Puebla logró robar cerca de 60 teléfonos celulares a alumnos.

Los hechos ocurrieron en la secundaria del Centro Escolar El Chamizal de la colonia Guadalupe Victoria, en la capital, donde una persona que se hizo llamar como “Edgar” estuvo cerca de una semana dentro de las instalaciones escolares como supuesto maestro sustituto.

Y con la promesa de que instalaría una aplicación para tener a disposición 32 gigabytes en la nube y facilitar la realización de trabajos, decenas de alumnos de varios salones le entregaron los aparatos.

El relato de los afectados, señala que tras tener en su poder más de 60 móviles salió caminando, sin problema alguno, por la puerta de la escuela, y no se volvió a saber de él.

El hurto masivo originó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciara una investigación, aunque no se han dado mayores detalles de posibles sanciones a los responsables de permitir que ingresara el sujeto al centro escolar.

Hay amenaza de destituir a la directora del centro educativo, Martha Adriana Jiménez Abur, por considerar que el ladrón podría utilizar fotos y datos de los estudiantes para cometer otros ilícitos.

Los padres de familia que han protestado de manera pacífica, lamentaron la falta de seguridad en el plantel, pues no se explican cómo una persona se hace pasar falsamente por maestro sustituto sin que los directivos se den cuenta.

De manera paralela, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, cuya dependencia abrió una carpeta de investigación.

Afectados publicaron en redes la fotografía de “Édgar”, y varios usuarios lo reconocieron como un vendedor de celulares usados en el mercado “La Unión” de la capital poblana.

La escuela, según el censo, cuenta con una matrícula de 900 alumnos dividido en 24 grupos.

Otro incidente. En abril del 2015, en esa escuela murió una maestra por problemas de salud. Fue cerca de las 21:00 horas de ese día cuando los paramédicos se movilizaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses