El subdelegado de Diconsa en Tapachula, Enrique Ventura Mirón, fue atacado a balazos por al menos dos hombres cuando se dirigía a su domicilio, ubicado en la carretera que va a Nueva Alemania, en el norte de la cabecera municipal, informaron fuentes policíacas y de justicia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando Ventura Mirón viajaba en una camioneta RAM color blanco, con placas de Chiapas DC-76-384.

Al ser atacado, Ventura Mirón consiguió huir y pedir auxilio en la Estación Migratoria Siglo XXI y solo así, los hombres armados huyeron del lugar.

Minutos después, el funcionario fue trasladado a la Fiscalía de Distrito, donde interpuso una denuncia y se inició una carpeta de investigación por el delito de intento de homicidio.

Mientras rendía su declaración, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado realizaron trabajos en el vehículo que conducía el funcionario, el cual presentó al menos cuatro impactos de bala, dos en el cofre, otro más en el parabrisas y otro en una puerta del vehículo.

Hace varias semanas surgió un conflicto por el Comité de Abasto Rural de la subdelegación de Diconsa en Tapachula, que se encarga de supervisar el reparto de alimentos en tiendas comunitarias.

En septiembre fue electo Guadalupe Domínguez Ramírez, como el presidente del Comité de Abasto Rural, pero las autoridades no han querido reconocerlo como tal y esto ha provocado protestas.

Tanto Ventura Mirón como el coordinador de Operaciones de la subdelegación de Diconsa han sido acusados de imponer a una persona afín a ellos para "manipular” el problema.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses