Como parte de la estrategia integral para fortalecer la seguridad en el estado, ayer miércoles el gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la ceremonia de graduación de 96 mujeres y hombres policías del municipio de Uruapan, donde el mandatario destacó que su administración trabaja en lograr que la entidad cuente con el mejor cuerpo policial del país.

Aseguró que pese a las dificultades financieras, atenderá las necesidades y respetará los derechos laborales de quienes salvaguardan la integridad de la ciudadanía, con mejores salarios y todas las prestaciones de ley.

Aureoles Conejo conminó a las y los elementos a desempeñar su labor con compromiso, respeto y honestidad para garantizar la paz, la armonía y tranquilidad de todos los michoacanos.

“Felicito a las y los policías que hoy se gradúan, luego de haber sido debidamente capacitados y pasar todos los exámenes de control y confianza, ya que con la verdadera vocación de servicio atenderán una de las demandas más sentidas de la sociedad, como lo es el garantizar la seguridad en un ambiente de paz y armonía para todos los habitantes de Uruapan y de todos los michoacanos”, subrayó el gobernador.

Destacó que continúan trabajando en el Mando Único para tener una Policía Michoacán completamente renovada, por lo que también se comprometió a dotarlos con uniformes adecuados y el equipamiento necesario para dar un servicio efectivo a la sociedad, brindar seguridad y ganarse el respeto y la honorabilidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez, reafirmó el compromiso de mantener la capacitación y el apoyo constante hacia los cuerpos policiales, y señaló que el ser policía es una de las profesiones más nobles y sacrificadas, por ello requieren de su compromiso, responsabilidad y entrega absoluta.

En la ceremonia de graduación, las y los asistentes presenciaron una exhibición de habilidades y destrezas, donde se aplicaron las reglas con el arme y desarme de fuego, la intervención de los policías en operativos y la contención de disturbios de civiles.

Durante su gira de trabajo por dicho municipio, el mandatario también arrancó los trabajos para la construcción del Centro de Apoyo para Grupos Vulnerables, donde, anunció, se invertirán cerca de 20 millones de pesos en una primera etapa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses