22 | FEB | 2019

Líder sindical llama "prófuga del metate" a reportera en Oaxaca

07/12/2016
16:32
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Felipe Noel Cruz, dirigente del sindicato de burócratas del gobierno de Oaxaca, llamó así a una reportera que escribió una nota donde trabajadores criticaban la presunta corrupción del líder del gremio

El dirigente del sindicato de burócratas del gobierno de Oaxaca, Felipe Noel Cruz Pinacho, llamó "prófuga del metate" a una reportera local que escribió una nota donde trabajadores criticaban la presunta corrupción del líder del gremio.

La reportera del diario "Noticias", Citlalli López, detalló el fin de semana en una nota informativa que según los propios trabajadores sindicalizados, su dirigente estaría involucrado en el probable desvío de recursos del Fondo de Pensiones por 177 millones de pesos.

"...Es lamentable que una prófuga del metate hoy se haga pasar como reportera de un medio de comunicación y denuncie que he desfalcado y me he esfumado con 177 millones de pesos", escribió Cruz Pinacho en su muro de Facebook.

Organismos civiles e institucionales de derechos humanos han criticado la misoginia del dirigente sindical y se han pronunciado en contra de las agresiones verbales hacia la comunicadora.  

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios