Por el delito de corrupción de menores en perjuicio de cuatro adolescentes de 15 y 16 años de edad a las que prostituía, Marcelino G., recibió fallo condenatorio por parte de un juez oral.

El procurador General de Justicia en el Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, y el Procurador de la Defensa del Menor del DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador, dieron a conocer la historia el pasado 21 de julio, cuando informaron de los resultados de la investigación realizada por ambas instituciones.

El corruptor de menores operaba en una aparente tienda naturista en el centro de la ciudad de Hermosillo.

La audiencia en contra del acusado se celebró el 5 de diciembre y duró más de 12 horas.

Los fiscales adscritos al caso ofrecieron y desahogaron las pruebas suficientes para que el juez Octavio Castrejón determinara la culpabilidad del imputado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se encontró que Marcelino G., de 60 años de edad, es penalmente responsable del delito de corrupción de menores, por lo que el próximo 12 de diciembre se celebrará la audiencia de individualización de sanciones.

En meses pasados, los procuradores informaron de la detención y la forma en la que operaba el imputado.

Precisaron que una llamada anónima alertó a las autoridades investigadoras, por lo que de inmediato se montó un operativo.

Después de un trabajo de inteligencia que duró varias semanas, se logró establecer la verdadera situación que imperaba al interior de la tienda, horarios y la identidad de las menores.

En tanto, las adolescentes y sus padres fueron canalizados a recibir atención psicológica.

La causa penal 142/16 continúa en proceso dentro del Tribunal de Juicio Oral.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses