Más Información

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Artículo 19 condena agresión y amenazas a tres periodistas de Sin Embargo en la CDMX; exigen investigación a la Fiscalía
La Trinitaria.— El Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) desechó una denuncia ciudadana por presunto uso de programas oficiales y actos anticipados de campaña del senador priísta Roberto Albores Gleason, y reveló la identidad de la denunciante, acusó el abogado de ésta.
El pasado 28 de noviembre una mujer —quien pidió que no se revelara su identidad— denunció a Albores Gleason; al jefe de la unidad jurídica de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Dante López Amador, y a Felipe García Ortiz, El señor de los caballos, aspirante del PRI a la alcaldía de La Trinitaria, así como a otros servidores públicos por estos presuntos delitos electorales.
En concreto, documentó que El señor de los caballos y servidores públicos utilizaron el Programa Incentivo a Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) “con la finalidad de inducir a los ciudadanos para votar a favor del partido político y ganar prosélitos, incumpliendo con ello el principio de imparcialidad establecido en la Constitución”.
El abogado —quien también pidió el anónimato— señaló que presuntamente el presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, argumentó que los hechos son “imprecisos” y no se especifican “con claridad las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que participan cada uno de los denunciados”.
El IEPC reveló la identidad de la demandante y además le pidió ratificar la denuncia contra Albores Gleason y funcionarios públicos el lunes 5 de diciembre; lo hizo a través de un acuerdo suscrito el 1 de diciembre, pero lo exhibió en estrado hasta el 2 de diciembre.
El abogado dijo que los acusados, al utilizar recursos públicos federales con impacto en el estado, “vulneran el principio de equidad de la competencia entre los partidos políticos, entre los precandidatos o precandidatas durante el próximo proceso electoral a iniciarse en el mes de octubre de 2018”.
Aseguró que la demanda debió seguirse por oficio por el IEPC, porque al desecharla lo único que hace es “abonar a la impunidad” y a que se viole le legislación electoral.
Añadió que buscará otras instancias, como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que se le dé trámite a esta denuncia y se sancionen “los actos anticipados de campaña”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











