Cubren busto de Juárez... ¡con árbol de Navidad!

El ayuntamiento colocó un nacimiento de tamaño real alrededor del monumento y taparon la escultura pues "desentonaba", denunciaron en redes. Edil reconoce el error y analiza sanciones
El usuario de Facebook de nombre Jaime Cobián compartió en su muro unas fotografías donde se ve que algunos trabajadores montan una estructura con palos y malla alrededor de la escultura
07/12/2016
19:27
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Como el busto de Benito Juárez desentonaba con el nacimiento tamaño real que el ayuntamiento de Chapala colocó frente al edificio del cabildo, la administración municipal decidió ocultarlo bajo un pino navideño.

Un usuario de Facebook de nombre Jaime Cobián primero compartió en su muro unas fotografías donde se ve que algunos trabajadores montan una estructura con palos y malla en tormo a la escultura para después colocar fronda y ocultarla.

Más tarde el mismo usuario colgó un video en el que se muestra el nacimiento ya terminado en el camellón frente al edificio del ayuntamiento y el monumento tapado por el pino.

“Lamentable esta situación de que aquí en Chapala no tengan respeto por el único monumento que hay aquí en homenaje a Benito Juárez y le faltan el respeto de esa manera (…) Como no les ajusta todo el chin... camellón no pudieron hacerlo más chiquito (el nacimiento) y por eso lo taparon (el monumento)”, señala el autor del video.

Edil reconoce error y analiza sanción

El presidente municipal, Javier Degollado González, reconoció el error “de logística” y responsabilizó a la Dirección de Archivo Histórico; además, señaló que ya se analiza que sanción aplicar al director de esa área.

Explicó que una de las primeras acciones de su gobierno fue trasladar el busto de Benito Juárez al corazón de Chapala, debido a que se encontraba olvidado en el Coliseo Municipal.

“A nombre de este gobierno y como presidente de Chapala, ofrecemos una disculpa a todos los que se han visto ofendidos ante la acción cometida, ya que ha sido un error por parte de la coordinación y logística de quienes estaban encargados de hacer el montaje navideño”.

Y agregó: “también agradezco a los medios de comunicación por estar siempre al pendiente y retroalimentarnos con sus comentarios, puesto que las críticas siempre serán bienvenidas, ya que una de las la bases de un buen gobierno, es la participación y libertad de expresión de su gente”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS