Más Información

VIDEO: EU intercepta otro petrolero sancionado, ahora en el Caribe; suman dos buques incautados este miércoles

VIDEO: Desarticulan en Europa red de tráfico de metanfetamina ligada al Cártel de Sinaloa; era introducida en mármol importado de México

Trump recibirá a petroleras el viernes para hablar de Venezuela; EU pide acceso total a explotación de petróleo

Sheinbaum aborda con cónsules y embajadores situación en Venezuela y EU; revisan planes para 2026 y “momento histórico”

Josefa González-Blanco, la embajadora que da paso a Gertz Manero en Reino Unido; estas son sus polémicas
Cuautla.— La Fiscalía General del Estado formuló imputación a Ana Lilia “N”, ex directora general de los Servicios Periciales, como probable responsable de los delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, uso de documento falso, ejercicio indebido del servicio público y delitos cometidos por servidores públicos.
La ex directora es señalada como la responsable de efectuar la inhumación irregular de los 119 cuerpos en las fosas de Tetelcingo, donde no se cumplieron los protocolos de ley en marzo de 2014.
Tras la exhumación de los cuerpos, la fiscalía argumentó que replantearía los casos luego de que quedó expuesta la forma en que dichos cadáveres sólo fueron aventados a una fosa, algunos de ellos sin la necropsia de ley. Incluso, a pesar de que dos de los cuerpos estaban plenamente identificados por sus familiares fueron inhumados en calidad de desconocidos.
Ayer debió acudir una audiencia, pero su defensa presentó un oficio en el cual “justificó” su ausencia debido a que tenía que presentar los exámenes de control y confianza presuntamente para ingresar como perito a la PGR.
Durante la audiencia celebrada en Cuautla, se le ordenó no salir del estado ni del país.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








