17 | FEB | 2019

Van contra ex funcionaria por fosas de Tetelcingo

06/12/2016
01:24
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuautla.— La Fiscalía General del Estado formuló imputación a Ana Lilia “N”, ex directora general de los Servicios Periciales, como probable responsable de los delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, uso de documento falso, ejercicio indebido del servicio público y delitos cometidos por servidores públicos.

La ex directora es señalada como la responsable de efectuar la inhumación irregular de los 119 cuerpos en las fosas de Tetelcingo, donde no se cumplieron los protocolos de ley en marzo de 2014.

Tras la exhumación de los cuerpos, la fiscalía argumentó que replantearía los casos luego de que quedó expuesta la forma en que dichos cadáveres sólo fueron aventados a una fosa, algunos de ellos sin la necropsia de ley. Incluso, a pesar de que dos de los cuerpos estaban plenamente identificados por sus familiares fueron inhumados en calidad de desconocidos.

Ayer debió acudir una audiencia, pero su defensa presentó un oficio en el cual “justificó” su ausencia debido a que tenía que presentar los exámenes de control y confianza presuntamente para ingresar como perito a la PGR.

Durante la audiencia celebrada en Cuautla, se le ordenó no salir del estado ni del país.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios