El gobernador Graco Ramírez consideró un atentado a la libertad de expresión “la postura que asume el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a las entrevistas publicadas y difundidas por diversos medios de comunicación sobre mi gestión al frente del Estado de Morelos", sostuvo en un comunicado de prensa 

Así respondió el gobernador luego de las resoluciones emitidas recientemente por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, respecto al señalamiento en su contra de promocionar su imagen con miras a los comicios presidenciales.

Graco Ramírez reiteró su compromiso con la legalidad pero advirtió que dicha Comisión del INE rebasa sus atribuciones al pretender limitar su derecho de libre expresión consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Más aún, cita en el comunicado, vulnera uno de los principios fundamentales de la democracia, política y social, que es el pleno ejercicio de los ciudadanos a sus derechos, entre ellos, el acceso a la información a través de la comunicación.

"Parte de este derecho se ejerce a través de la difusión de noticias, la opinión, el debate, bajo los criterios del periodismo y los medios de comunicación, cuya actividad también está garantizada", expuso.

Por tanto, Graco Ramírez subrayó que hoy más que nunca, se requieren resoluciones que no generen un retroceso en la construcción de una sociedad de derechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses