Murat va por un pacto que reactive economía

Pasivos podrían incrementar, dice gobernador; deuda a proveedores supera los 2 mil mdp
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con representantes de la Iniciativa Privada (EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
06/12/2016
01:28
Ismael García / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Oaxaca.— Tras confirmar que el gobierno heredó una deuda de 2 mil millones de pesos sólo a proveedores, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa propuso un pacto por Oaxaca para reactivar la economía.

Durante una reunión efectuada ayer con representantes de la Iniciativa Privada, el mandatario priísta destacó que los pasivos podrían incrementarse, debido a que se revisa a detalle la recepción administrativa de cada una de las secretarías y demás entidades.

En el Salón de Gobernadores de la sede del Poder Ejecutivo, en el centro de la ciudad, se comprometió a agilizar las gestiones ante el gobierno federal, para lograr el presupuesto necesario y comenzar a liquidar los adeudos que recibió del gobierno de Gabino Cué.

En conferencia de prensa, Murat Hinojosa informó que con representantes de los sectores productivo se analizan tres puntos en una agenda de trabajo, uno de los cuales comprende la reactivación de la economía; otro más es la atención “urgente, pronta y expedita” de los pasivos heredados.

“La cifra se puede incrementar en los siguientes días a medida que vayamos teniendo información de cada una de las secretarías”, expuso, tras destacar que hay una serie de pasivos no solamente con el sector empresarial, sino en distintos rubros, mismos que se están investigando para definir con precisión los montos.

Indicó que cuenta con el respaldo del gobierno federal para reactivar a la brevedad la economía local, en conjunto con las cámaras empresariales, que resintieron serias afectaciones tras el paro de labores de más de cuatro meses por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El tercer punto de la agenda de trabajo comprende la instalación permanente de una mesa de trabajo con los representantes de los sectores productivos.

Se comprometió a incorporarlos a las reuniones a nivel estatal, regional y local, con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), a fin de que aporten sus puntos de vista y sugerencias en la elaboración de los planes de trabajo.

Al encuentro acudieron líderes de la Coparmex Oaxaca, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, de la Canacintra en la entidad, de gremios de comerciantes y del sector turístico, entre otros.

Los dirigentes de las agrupaciones refrendaron su compromiso de colaborar con las autoridades a fin de reimpulsar las distintas actividades comerciales y productivas, con el propósito de generar más fuentes de empleo y derrama económica en la entidad.

Por la mañana, Murat Hinojosa se reunió en un desayuno con un grupo de pastores evangélicos, a quienes recalcó que garantizará plenamente el respeto a la libertad de culto y un diálogo abierto y respetuoso con todas las expresiones religiosas en el estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS