Los avances del campo de Jalisco en su estatus sanitario le han abierto nuevos mercados para el posicionamiento de sus productos agroalimentarios, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario refirió que en coordinación con el gobierno federal diseñaron en el 2013 un plan maestro de sanidad, inocuidad y bioseguridad 2013-2018 que en Jalisco se está cumpliendo al pie de letra.

“Es lo que ha permitido que en todas las línea de producción, tanto ganaderas, como agrícolas y acuícolas vayamos avanzando a mucha velocidad”, dijo.

Refirió que los productos alimentarios de Jalisco que estaban en el 2012 en 35 países, ahora estén en 67 países, incluso Polonia, la semana pasada salió un cargamento de limón”, resaltó.

Padilla Gutiérrez declaró lo anterior en su participación en la Cuarta Conferencia Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal, sobre bienestar animal que se realiza en esta ciudad.

En este foro participan representantes de más de cien países integrados a esta organización y es la primera vez que esta organización realiza una sesión en América.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses