Carrera de lanchas fórmula 1 deja derrama de 40 mdp en Manzanillo

Tras la competencia serial de lanchas rápidas fórmula 1 se cumplieron las expectativas, se disiparon las dudas y se tuvieron muy buenos resultados
06/12/2016
16:45
Notimex
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La competencia serial de lanchas rápidas Fórmula 1, registrado el pasado fin de semana, dejó una derrama económica aproximada a los 40 millones de pesos, informó el secretario estatal de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado.

El funcionario precisó que el denominado “F1 Champ Boat Series Manzanillo 2016”, generó una ocupación hotelera del 100 por ciento.

“Manzanillo estuvo lleno. Los hoteles estuvieron al cien por ciento de su capacidad, así como el flujo de los vuelos comerciales e incluso los autobuses. Se logró la finalidad de que hubiera derrama con este evento y otros más que se realizan en este puerto”, indicó.

Refirió que de acuerdo con las estadísticas, el fin de semana de esta fecha tenía previsto alrededor del 20 por ciento de ocupación, es decir, de baja recepción, pero con los últimos eventos estuvo al 100 por ciento.

En ese sentido, aseveró que con la F1 Champ Boat se cumplieron las expectativas, se disiparon las dudas y se tuvieron muy buenos resultados.

“Las imágenes de las lanchas corriendo en el mar, pasando cerca del crucero y con el fondo de Manzanillo, da una herramienta de promoción extraordinaria para el puerto, con un evento de clase mundial que permite promovernos y convocar para el año que viene”, sostuvo.

Mencionó que además se han atendido otros aspectos, como la reinauguración de las Fuentes Danzarinas en el centro de la ciudad, así como el Festival de Luz, que durará todo el mes de diciembre, concluyendo el 31 con el evento ”Manzanillo se Ilumina”.

Castañeda Vázquez del Mercado dijo también que esta semana comienza el Torneo del Pez Vela que incluirá una prueba del cebiche más grande del mundo, cuyo evento final será en el mes de marzo.

Asimismo, agregó que para el año próximo viene el evento Pacific Bike, con más de 3 mil motociclistas, y el Festival Manzanillo Live, con una serie de conciertos de bandas de rock muy importantes.

“La idea es ir llenando las temporadas bajas con eventos que nos atraigan clientes diferentes que permitan que la industria turística, genere nuevas inversiones hoteleras para poder complementar una oferta más competitiva, para ponernos a la altura de los mejores del país”, subrayó.

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