Un juez rechazó girar una orden de aprehensión en contra del director técnico del Club América, Ricardo Antonio La Volpe, por las acusaciones de hostigamiento sexual que se le imputaban.

El juez declaró que no existen elementos para acusar a La Volpe por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan en contra de Alma Belén Coronado, podóloga del club de futbol Guadalajara.

En la resolución se pide notificar personalmente a la fiscal adscrita y a la denunciante, Alma Belén Coronado, de la decisión.

Así mismo se señala que dicha resolución es apelable y que tienen el plazo de ley de tres días para interponer dicho recurso en caso de inconformidad.

El documento detalla que si no existe un recurso de apelación, pasado el plazo de ley, dicha resolución quedará firme para todos los efectos legales correspondientes.

El sábado pasado, se hizo oficial que la Fiscalía de Jalisco había turnado la averiguación a un juez, quien tenía un plazo de nueve días para determinar si el director técnico es culpable. No obstante, podría ampararse, por lo que no pisaría la cárcel.

Luego de darse a conocer de la posible orden de aprehensión, La Volpe acusó al dueño de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, de ser quien orquestara la campaña en su contra.

El entrenador de las Águilas abrió una cuenta de Twitter (@RicardoLavolpeG) para contestar a lo dictaminado por la Fiscalía de Jalisco, que turnó a un juez la averiguación por el caso de supuesto acoso sexual contra la podóloga Belén Coronado, sucedido en abril de 2014, cuando ambos trabajaban con las Chivas.

La Fiscalía, también mediante Twitter, aseguró que “será el juez quien debe pronunciarse sobre la orden de aprehensión”.

“Qué casualidad que Jorge Vergara y sus abogados retoman viejo caso ocurrido en Chivas cuando les gano con América en Liguilla”, publicó el estratega argentino, mensaje que de inmediato fue retuiteado por la cuenta oficial de las Águilas.

“Siempre he señalado mi inocencia y no se ha permitido hacer la prueba de polígrafo que yo solicité. Me apena que la @FiscaliaJal se ponga a las órdenes de @jorgevergara. Aprenda a perder en la cancha. #LaVolpedaLaCara”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses