Un grupo de ciudadanos del Colectivo Únete Pueblo y maestros jubilados de Nuevo León, realizaron una manifestación de protesta contra el aumento a la gasolina e impuestos estatales y municipales, que entrarán en vigor en 2017.

Rocío Montalvo, dirigente de Únete Pueblo, señaló que la protesta fue también para rechazar un inminente aumento a las tarifas del transporte urbano, pues el "pulpo camionero", pretende que el precio del pasaje ordinario se eleve desde 12.50 hasta 18 pesos por boleto.

Comentó Montalvo que para expresar su desacuerdo contra el encarecimiento de los pasajes, este primero de enero a las 13 horas, realizarán la quema de una piñata frente al Palacio de Gobierno, para simbolizar la destrucción del pulpo camionero.

En tanto maestros jubilados que se sumaron a la protesta contra el llamado gasolinazo y demás aumentos, señalaron que el malestar ciudadano es por el fracaso de todas las reformas estructurales, empezando por la energética, pues el gobierno y los legisladores que la impusieron, afirmaron que permitiría bajar los precios de la gasolina, el gas y la luz, pero resultó todo lo contrario.

Consideraron que el gasolinazo será el factor que vendrá a unificar a todos los mexicanos contra las reformas educativa, laboral, de salud y energética que se utilizaron como pretexto para saquear al país y terminar con derechos y prestaciones de las grandes mayorías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses