24 | MAR | 2019

Renuncia secretario de Seguridad en Juárez

31/12/2016
01:24
Luis Fierro / Corresponsal
Ciudad Juárez
-A +A

Luego de tres meses de conflicto entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Juárez, ayer presentó su renuncia el titular de la Policía Municipal de la frontera, Jorge González Nicolás, quien había sido vetado por el gobernador Javier Corral.

González no era aceptado por la administración del panista, porque se desempeñó por tres años como fiscal de la pasada administración y tiene abierta una investigación en su contra por haber manipulado las investigaciones por corrupción del ex mandatario César Duarte, de extracción priísta.

Además, Corral aseguraba que no había acreditado exámenes de confianza, por lo que los órganos estatales de seguridad no podían compartirle información de inteligencia.

El gobierno estatal celebró el anuncio. “Creemos que esto va a permitir abrir las puertas en una coordinación más estrecha en un tema que es muy relevante para la sociedad.

“Esto permitirá coordinar mucho mejor los esfuerzos que se realizan y darle buenas noticias a la gente, en el sentido de que el gobierno del estado y el gobierno municipal, a partir de las decisiones que se están tomando, tendrán una mayor coordinación”, señaló el subsecretario de gobierno Ramón Galindo, representante de Corral en la frontera.

El alcalde de Juárez, Armando Cabada, anunció que aceptó la renuncia de Jorge González y nombró temporalmente a Sergio Almaraz en el encargo.

El gobierno estatal señaló que espera que en breve se haga un nombramiento permanente y confió en que se hará de forma consensuada entre los dos niveles de gobierno y la Federación, a diferencia del anterior hecho sólo por el municipio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios