La Fiscalía del Estado investiga un complejo caso en el que se pensaba se había detenido a una banda dedicada a robar bebés, pero, en realidad se trata de un fallido intento de vender a un recién nacido, por parte de su propia madre.

La intrincada historia se dio a conocer luego de que la Policía Municipal presentó a seis detenidos, acusados de integrar una célula dedicada al tráfico de menores.

De acuerdo con la primera versión ofrecida por las autoridades, dos familias acusaron a los detenidos de haberse hecho pasar por funcionarios públicos quienes les habrían dado algunos apoyos para sus respectivos bebés, uno de tres y otro de 11 meses. Posteriormente, a una madre le quitaron a su hijo.

Sin embargo, el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, reveló después que se tenía evidencia y testimonios de que se trató de un engaño a la autoridad, y que en realidad habría sido un intento de venta de un menor.

Los involucrados son originarios de Tabasco y se encuentran detenidos en tanto concluyen las investigaciones; el bebé en cuestión está bajo resguardo del DIF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses