Diputados de Aguascalientes estrenan iPhone7

Como regalo de fin de año, los 27 diputados locales de Aguascalientes se regalaron un iPhone 7, con un paquete de telefonía de 599 pesos mensuales. El valor de cada smartphone se estima en 15 mil pesos, que fueron bien recibidos por los legisladores, nos confirman, a pesar de sus discursos de austeridad. Además, a cada uno se le entregó un vehículo Sentra 2014, facturado en 227 mil 430 pesos, por los que el Poder Legislativo erogó una cantidad superior a los 6 millones 140 mil pesos.

Nos dicen que sólo el diputado Alejandro Mendoza, de Morena, regresó el iPhone y eso porque recibió órdenes de la dirigente estatal de su partido, Nora Ruvalcaba. La diputada priísta Elsa Amabel Landín ofreció que regresaría el aparato, pero sólo ha quedado en un dicho. El resto, nos cuentan, dicen que a pájaro regalado no se le ve el diente.

Yunes Linares, ¿sin estrategia financiera?

La visita del gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al Congreso del estado  para “explicar” el presupuesto de 2017, nos cuentan, sólo confirmó lo que era un secreto a voces: no hay planes ni proyectos; la improvisación es la tónica del gobierno. Yunes pidió a los diputados que en el presupuesto, propuesto por el gobierno anterior, se coloque un artículo transitorio  para que en tres meses se le hagan adecuaciones y programas afines a su gestión. De inmediato sus malquerientes salieron a decir que en realidad don Miguel Ángel no tiene definido un plan financiero y que no se preocupa por proyectos planes a largo plazo, pues después de sus dos años de gobierno pretende dejarle —como acordó con el PAN nacional— la candidatura a la gubernatura de seis años a su hijo consentido, Miguel Ángel Yunes Márquez, nos comentan.

En NL culpan a Federación por alza en transporte

El martes iniciarán las reuniones con los empresarios transportistas de Nuevo León, para analizar el incremento que se tendrá en el transporte urbano. Jorge Longoria Treviño, director de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad del estado, anunció el encuentro, aunque nos platican que se curó en salud, pues se tomó la molestia de explicar que ni los empresarios ni el gobierno estatal tenían contemplado un aumento en las tarifas, pero se vieron obligados por el ajuste que tendrá el precio de los combustibles por un “lineamiento federal”.

Nos comentan que se le olvidó a don Jorge que ellos, junto con alcaldes y diputados, pusieron su parte para amargar las fiestas decembrinas a los ciudadanos, al cancelar para 2017 el descuento de 30% en la tenencia vehicular, los municipios con aumentos al predial y el congreso al aprobar sus peticiones.

Sigue rebelión de Moreira

Nos platican que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ya le tomó gusto a que lo entrevisten las radiodifusoras locales para arremeter contra el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En la más reciente, tachó de ignorante a don Enrique, quien, dijo, no ha leído los estatutos del partido al declarar que —Humberto— no participaría por el PRI en las elecciones de Coahuila. “Él puede opinar. (Pero) hay métodos para seleccionar. Deciden los militantes, los delegados. Me decepcionó leer eso. A lo mejor se lo imaginó y se le chispoteó”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses