18 | MAR | 2019

Alistan operativo por toma de protesta de Quirino Ordaz en Sinaloa

31/12/2016
11:55
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A
El gobernador electo de Sinaloa tomará protesta del cargo esta mañana a las 11:00 horas; buscan evitar que manifestantes se acerquen a la sede del Palacio Legislativo estatal

Se tendió un circulo de seguridad en torno al Congreso del estado, en donde esta mañana a las 11:00 horas el gobernador electo de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, tomará protesta del cargo, a fin de evitar que grupos de manifestantes, entre ellos policías intenten llegar al recinto.

Desde muy temprano en las avenidas Niños Héroes y Pedro Infante que conectan a la sede del Palacio Legislativo, fueron colocadas barras de contención para dar acceso sólo a los invitados especiales, los cuales deben portar sus gafetes y cartones de estacionamiento oficial.

Se conoce que los empresarios que tomaron parte en la construcción del nuevo estadio de beisbol profesional de los Tomateros de Culiacán que reclaman el pago de 60 millones de pesos adicionales, por obras complementarias que realizaron.

El gobierno del estado notificó que el contrato suscrito de la obra que alcanzó los 365 millones de pesos ya fueron liquidados, pero estos, aducen haber ejecutado trabajos adicionales, los cuales demandan su pago.

Con camiones de carga y equipos de construcción, estos se han colocado en las afueras del estado Angel Flores, en el segundo cuadro de la ciudad, con la intención de enfilarse al Congreso del Estado, sin embargo, los agentes tienen instrucciones de no permitirles el paso.

También, policías ministeriales y estatales preventivos que se oponen a la iniciativa de Ley enviada en la primera quincena de este mes, para eliminar el concepto de pensión anticipada a los 45 años de edad, con 15 de servicio, se concentran, para intentar llegar al Palacio Legislativo y manifestarse.

Unidades de las diversas corporaciones policiacas se colocaron en lugares estratégicos en torno al Congreso del Estado para restringir los accesos, a fin de que la ceremonia de toma de protesta del nuevo gobernador, Ordaz Coppel, se desarrolle con tranquilidad.

Se tiene previsto que asistan a esta ceremonia, entre otros personajes, el lider nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el jefe del Gobierno de la Ciudad de Mèxico, Miguel Angel Mancera.

 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios