Este viernes, en dos hechos distintos fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes asesinados a balazos y con señales de tortura, confirmaron autoridades de seguridad de Michoacán.

Por la mañana, el cadáver de un joven fue encontrado por vecinos del lugar en un camino de terracería en la comunidad El Puerto de Buenavista, del municipio de Morelia.

El reporte oficial indica que el cadáver localizado sobre el camino a la Loma de la Virgen se encontraba maniatado y presentaba señales de haber sido torturado antes de su asesinato a tiros.

Al lugar se trasladaron elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) quienes confirmaron el hecho.

En el lugar fue encontrada una persona de unos 25 años de edad aproximadamente, de complexión delgada, pelo rizado color negro y que vestía sudadera color negro, playera azul, dos pantalones, uno blanco y otro de mezclilla azul, calcetines y tenis negros.

Al sitió acudió personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Más tarde, la Fiscalía Regional de Apatzingán confirmó el homicidio de un joven en el municipio de Buenavista y cuyo cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la localidad 18 de Marzo de esa zona de la Tierra Caliente.

El parte oficial indica que la víctima, identificada como Joan “N”, de aproximadamente 30 años de edad, presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego.

Este último asesinato generó diversas reacciones en redes sociales; los usuarios exigieron justicia y un alto a la violencia de la que responsabilizan a grupos del crimen organizado.

El ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, exigió “enérgicamente a las autoridades el pronto esclarecimiento de este artero homicidio y que dejen de simular procuración de justicia y tolerar a quienes con la mano en la cintura asesinan a sus anchas en Tepalcatepec, cubiertos con el manto de impunidad que ofrece el gobierno al grupo delictivo local”.

“La muerte duele sea quien sea, pero una cosa es que se maten entre criminales y otra que por su sed de sangre y la ambición de infundir el miedo en la población asesinen gente de bien, ¡criminales!”, escribió en su cuenta de Facebook el también ex diputado local.

A decir de Valencia Reyes, el cuerpo sin vida localizado en la zona de Tierra Caliente corresponde al de un joven estudiante que sólo estaba de vacaciones en el municipio de Tepalcatepec y que acababa de terminar sus estudios de posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Morelia.

Según Valencia, la víctima salió desde el jueves de su casa para hacer ejercicio en la unidad deportiva y desde entonces desapareció, aunque fue encontrado hasta hoy en la ya citada comunidad del municipio vecino de Buenavista.

“Hoy estoy muy encabronado, le arrebataron la vida a un joven brillante con un futuro prometedor, ¿su delito? Decidir ir de vacaciones a #Tepalcatepec al concluir su estudios de posgrado en la #UNAM y para descansar antes de irse a estudiar a Inglaterra el próximo año con el fin de seguirse preparando, no hay libertades en un pueblo que tiene dueño y donde el éxito ajeno es pecado”, escribió en su muro de la red social Guillermo Valencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses