23 | MAR | 2019
Inconformidad. Los grupos de jóvenes descolgaron de postes y edificios la propaganda del legislador y la llevaron a la explanada de la alcaldía para quemarla. (FREDY MARTÍN. EL UNIVERSAL)

Queman propaganda de diputado del PVEM

29/12/2016
01:20
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas
-A +A
Jóvenes reprochan que no dio respuesta sobre problema en mercado de Arriaga

Ciudadanos de Arriaga y Cintalapa, entre ellos un grupo de encapuchados, quitó y quemó propaganda que el diputado local del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar, colocó en las calles de ambos municipios como parte de su primer informe de labores.

Aunque miembros de la Coordinadora Central de Lucha (CCL) de la sección 40 de la CNTE había anunciado que no permitirían la entrada de personajes allegados al PVEM, PRI y PRD a Frontera Comalapa, ayer ningún grupo ligado a los maestros se había adjudicado la destrucción de la propaganda de Ramírez Aguilar.

De acuerdo con el reporte, hombres encapuchados apoyados de herramientas descolgaron la propaganda que el equipo de trabajo del legislador había colgado en postes y edificios.

Después, el material fue llevado a la explanada de la alcaldía, donde le prendieron fuego.

Ciudadanos de Frontera Comalapa dieron a conocer que varios hombres que se cubrían los rostros con pasamontañas recorrieron las calles para desprender la propaganda.

A la protesta en Arriaga se sumó un grupo de jóvenes quienes escribieron en las lonas: “Eduardo Ramírez Aguilar. Sí podemos”, las palabras: “Robar”, “Engañar” y “Mentir”.

Los jóvenes reprocharon al legislador que no haya dado una respuesta a la problemática del mercado de Arriaga y dijeron que cuando quiso dialogar con los locatarios, lo hizo rodeado de un grupo de agentes de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios