Luminarias, negocio redondo en Guadalajara

En su carrera por privatizar los servicios públicos, la administración tapatía, encabezada por el emecista Enrique Alfaro, concesionó el alumbrado público a la empresa Construlita Lighting International, que invertirá 700 millones de pesos el próximo año para cambiar 40 mil luminarias en Guadalajara, pero durante los siguientes 15 años recibirá 213 millones de pesos anuales como contraprestación.

Nos cuentan que los priístas en el Cabildo ven moros con tranchetes en esta licitación y acusan a don Enrique de favorecer a la empresa, pues fue ésta precisamente la que mediante un amparo evitó que la administración pasada invirtiera 490 millones de pesos para renovar las luminarias del municipio. En aquella ocasión, nos dicen, Construlita se inconformó con el proceso de licitación y argumentó que su precio era mejor que el de la empresa ganadora, con lo que logró trabar la compra de luminarias que hoy se encargará de surtir con un modelo de negocio de mayores réditos.

Diputado de BCS confía en efecto Rubí

Como cada año, el diputado local Venustiano Pérez Sánchez alista su fiesta de cumpleaños en el municipio de Comondú, de donde es originario, pero esta vez el panista lo hizo al estilo “Rubí”, por lo que en su cuenta de Facebook creó un evento que denominó “Fiesta del Pueblo”. En la invitación convoca a sus “amig@s” para que asistan el 30 de diciembre a Ciudad Insurgentes, donde además de su “cumple” festejarán el cierre de año. Don Venustiano no ha ocultado su aspiración por repetir en la alcaldía, nos platican, y esta es una buena oportunidad para promoverse. Mientras, algunos de sus seguidores en redes comenzaron a preguntar si le entrará al ruedo... en el festejo, claro, y si habrá también una “chiva”.

Tres días de “guerra” en Escuinapa

Nos comentan que en los tres días que le quedan como alcalde de Escuinapa, Sinaloa, Bonifacio Bustamante le echa más leña al fuego a su tensa relación con el sindicato de trabajadores del municipio. En una actitud de cacique, nos dicen, el priísta amenaza con despedir y fincar responsabilidades judiciales a sindicalizados que lo abuchearon, insultaron y lanzaron agua el 20 de diciembre al concluir su tercer informe. Para demostrar que va en serio, ordenó al tesorero cancelar 22 plazas, además de que analiza presentar denuncias penales contra miembros del sindicato, cuya relación a lo largo del trienio se caracterizó por los roces ante el incumplimiento de acuerdos. El edil herederá este conflicto a su sucesor, nos dicen, además de deudas salariales, caja de ahorro y hasta el aguinaldo.

Diputado de NL, sensible a críticas

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García, fue criticado en redes sociales porque vacacionó en China, mientras los ciudadanos andan preocupados por pagar predial y tenencia, que el legislador avaló con su voto. Don Samuel dio gracias a Dios por “tantas bendiciones”, entre ellas el triunfo de Tigres, y respondió al señalamiento de que se pasea mientras el salario promedio no alcanza para nada: dijo que en su viaje no usó dinero público, pues ni siquiera recibe su dieta, la cual dona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses