La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que cuatro fosas clandestinas fueron encontradas en la colonia Alta Cuauhtémoc, en Acapulco, cerca del parque El Veladero, donde se han ubicado otros entierros ilegales. En su interior había cinco cuerpos, cuatro completos en estado de descomposición y una osamenta.

Según la SSP, los cuerpos fueron ubicados minutos después de las 13:00 horas, luego de una llamada al número de emergencias 066.

Policías ministeriales junto a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a la colonia, apoyados por personal de Protección Civil municipal, bomberos y el fiscal regional de Acapulco, Ricardo Quevedo.

Tras el descubrimiento de las fosas, familiares de dos trabajadores de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que desaparecieron en el puerto –Francisco Javier Ramírez García, de 36 años de edad y administrativo, así como César Urrutia Guerrero, de 34 años y profesor– proporcionaron muestras para corroborar con ADN si se trata de sus seres queridos desaparecidos desde el 15 de diciembre.

Para exigir la presentación con vida de los miembros de la UAGro, ha habido marchas y reclamos a las autoridades; sin embargo, a pesar de las investigaciones, hasta la fecha se desconoce su paradero.

MATAN A HOMBRE A GOLPES

La dependencia informó también que fue hallado el cadáver de un hombre en la colonia Carlos Salinas de Gortari, en la periferia del puerto. La SSP indicó que la vícitma pudo ser asesinada a golpes ya que no ubicaron casquillos ni disparos. Al lugar llegó personal del Semefo, policías estatales, ministeriales y el Ejército a asegurar el área.

ASESINAN A MUJER EN AUTOBÚS

En Ometepec, en la Costa Chica del estado, una mujer fue asesinada a balazos al interior de un autobús que se dirigía a la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este jueves. De acuerdo con los testimonios que recabaron peritos del Ministerio Público, los dos hombres armados atacaron directamente a la pasajera y no hirieron a ninguna persona más.

Policías municipales de Juchitán reportaron que también a dos pasajeros les quitaron sus celulares porque habían grabado la agresión. Los hechos ocurrieron en el tramo carretero de San Juan de los Llanos-Ometepec, en el punto conocido como “El basurero”

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses