20 | MAR | 2019

Reportan dos asesinatos en Cuenca de Oaxaca

28/12/2016
16:50
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Un joven de 21 años fue encontrado maniatado y con un disparo en San Juan Bautista Tuxtepec. Otro cuerpo de una mujer fue localizado en el municipio de Loma Bonita

Tras unos días de tranquilidad, las ejecuciones reanudaron en la región Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, colindante con Veracruz, al reportarse este miércoles dos personas ultimadas con disparos de armas de fuego, una de ellas una mujer.

Según informes de policías municipales de las respectivas demarcaciones, en San Juan Bautista Tuxtepec fue hallado la mañana de hoy el cadáver de un joven, maniatado, semidesnudo y con un disparo en la cabeza.

Fue identificado por sus familiares como Emanuel Mariano Anastasio, de 21 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia El Pedregal, y cuya desaparición fue reportada por sus familiares el pasado 26 de diciembre.

Por otra parte, en el municipio de Loma Bonita, sobre un camino de terracería y cerca de un arroyo fue localizado el cadáver de una mujer, de aproximadamente 40 años de edad. También presenta disparos de arma de fuego y las manos atadas.

Por el momento aún no ha sido reconocida oficialmente. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha dado a conocer avances ni en estos dos últimos casos ni en más de medio centenar de ejecuciones ocurridas en los últimos cuatro meses.

Mientras tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, ayer fue asesinado a balazos el chofer de un taxi en el municipio de Santo Domingo Petapa, y fue identificado como Noel Domínguez Vásquez.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios