20 | MAR | 2019
Al inaugurar el Cuartel Móvil de la Base de Operaciones Mixtas, el gobernador Silvano Aureoles dijo que las instalaciones son para dignificar a la policía estatal (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Inaugura Aureoles cuartel militar en Coahuayana

27/12/2016
01:23
Redacción
-A +A
El gobernador destaca que el objetivo de la medida es garantizar paz y seguridad para la gente

Coahuayana.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró el Cuartel Móvil de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuayana, a fin de garantizar la paz de la ciudadanía y la dignificación de los elementos.

Aureoles Conejo subrayó que esta medida responde a los compromisos que realizó con el Consejo Ciudadano para avanzar en el Plan de Desarrollo Integral del municipio.

Las instalaciones concentrarán a elementos de la Sedena, la Marina y la policía de Michoacán; se ubican en el camino de la carretera crucero del Ticuiz al Ranchito y posee dormitorios, comedor, cocina, sanitarios, servicio médico, lavandería, comandancia, oficina de operación, armería, planta de luz y distribución, y planta potabilizadora.

Además, René Villa Solís, integrante del Consejo Ciudadano, informó que el magisterio aceptó establecer un acuerdo en la materia, por ello el mandatario dijo que se establecerán mesas de diálogo para definir los lineamientos para la regularización laboral sin entorpecer la educación de los niños.

Asimismo, Aureoles Conejo inauguró el Auditorio Municipal, en el que se invirtieron 1.6 millones de pesos del programa 3x1 Migrante y la techumbre del CBTA 140, en beneficio de 509 alumnos. Destacó que con este tipo acciones se da seguimiento a las demandas de la población.

El jefe del Ejecutivo anunció que los trabajos continuarán en cuatro ejes como la atención de los programas sociales, el fortalecimiento de la infraestructura, la inversión productiva y garantizar la seguridad.

Por su parte, el alcalde de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano, dio a conocer que para la próxima reunión del Consejo Ciudadano Municipal quedarán conformados todos los comités de barrios y colonias.

A esta gira de trabajo asistieron Luis Mario Ramón, comandante de la 10 Zona Naval Militar; Jorge Antonio Olvera, representante de la 43 Zona Militar; Adrián López, secretario de Gobierno; Silvia Estrada, secretaria de la Contraloría y enlace estatal en la región Sierra-Costa, y Víctor Manuel Tapia Castañeda, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social y enlace federal de la región Sierra-Costa, entre otros funcionarios.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios