Directora “descarrila” al Acabús

Al Acabús, un megaproyecto de transporte público que entró en funcionamiento apenas en junio pasado en el puerto de Acapulco, Guerrero, le llueven los problemas. Para empezar, en noviembre, nos cuentan, dimitió la directora del organismo público descentralizado, Silvia Gisela Zapata López, luego de que trabajadores revelaron que el sistema registraba un déficit de 30 millones de pesos a cinco meses de brindar el servicio.

Además, la ex directora destituyo a 54 operadores, quienes denunciaron el déficit. Ahora, nos dicen, los usuarios se quejan de que los 135 vehículos que están en operación son insuficientes para abastecer la gran demanda, además, varias rutas están saturadas e incluso en algunas unidades ya no sirve el aire acondicionado. Así, después de que esta red de transporte fue inaugurado con grandes expectativas, la ciudadanía muestra molestia y se cuestiona si la inversión de más de 2 mil millones de pesos realmente valió la pena.

Líder del PRD en Yucatán pide alejarse del PAN

En Yucatán, nos dicen, el presidente local del PRD, Alejandro Cuevas Mena, advirtió que “todas las izquierdas” deberán unirse para ganarle al PRI y al PAN en las elecciones de 2018 e incluso “abrió fuego” contra el blanquiazul y dijo que no hay nada, ideológicamente hablando, que les permita jugar juntos. Sin embargo, don Alejandro ya pisó terreno jabonoso con esta posición, pues al interior del sol azteca hay otros militantes que quieren aliarse con el PAN con tal de ganar posiciones políticas. Por tal motivo, nos platican, el dirigente yucateco advirtió que peleará al máximo, ya que en su opinión: “El PAN y el PRD son como el agua y el aceite... no se mezclan” y se pronunció por convencer al Partido del Trabajo y otras fuerzas. Resta esperar que el ánimo de Cuevas Mena se homogenice en el resto de su partido.

Se marchitan atracciones turísticas en Sonora

Algo está haciendo mal la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora y la Coordinación de Fomento al Turismo pues dejaron a la deriva los atractivos turísticos de San Carlos, Nuevo Guaymas, uno de los principales destinos en la entidad. Desde 2013, el delfinario, donde se daban terapias a pacientes con Síndrome de Down y se realizaba un espectáculo, no cuenta con delfines; este 2016, nos comentan, se destinaron 67 mdp para su recuperación, pero a punto de concluir el año está invadido por maleza y con un letrero de cierre temporal. Asimismo, El Mirador Escénico, número uno del Top 10 de Vistas del Océano en el Mundo, según la revista National Geographics, también está cerrado: ahí se invirtieron 12 mdp. Ahora los visitantes, nos aseguran, se preguntan si tendrán mejor suerte para las vacaciones de Semana Santa.

Sorprende salto de líder priísta en Sinaloa

La llegada de Carlos Gandarilla García a la presidencia del Comité Estatal del PRI en Sinaloa generó inconformidad debido a lo que sus colegas consideran un “pobre currículun partidista”. Con 44 años, pasó de la titularidad de la Fundación Colosio a la Secretaría de Organización del Comité; horas después, nos cuentan, se le notificó a la dirigente local, Rosa Elena Millán Bueno, y al secretario general, Alfonso Inzunza, que les aceptarían sus renuncias, hecho que les tomó por sorpresa. Por jerarquía Gandarilla García ocupó la presidencia, mientras varios priístas anónimos, nos comentan, ven la forma de revertir el nombramiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses