17 | MAR | 2019
Foto: Cortesia Gobierno de Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún recibe al pasajero 21 millones

26/12/2016
22:10
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo
-A +A
Robert Evans y su familia, originarios de Washington D.C., arribaron este lunes a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, en donde además de mariachis, les esperaban el gobernador Carlos Joaquín González

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibió hoy al pasajero 21 millones, lo que rompe el récord histórico de tráfico aéreo de pasajeros y lo coloca como el que mayor número de visitantes internacionales moviliza en el país, destronando a la Ciudad de México.

Robert Evans y su familia, originarios de Washington D.C., arribaron este lunes a la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, en donde además de mariachis, les esperaban el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, acompañado del presidente municipal, Remberto Estrada, el subsecretario de Turismo, Máximo García y el director de Turismo, Francisco López Reyes.

Evans fue informado por los funcionarios y ejecutivos del Grupo Aeroportuario ASUR, que era el pasajero 21 millones en pisar el aeropuerto, luego de que el 16 de diciembre pasado arribara María Graciela González Guillén, la pasajero 20 millones, lo que desplaza al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como el que mayor volumen de pasajeros internacionales moviliza en el país, indicó el director de Turismo de Cancún, Francisco López Reyes.

“Me encanta el tiempo, la clima (sic) que está muy lindo y me gusta la playa mucho”, dijo la esposa de Robert, quien lucía contento y emocionado.

Por separado, el ejecutivo del estado, Carlos Joaquín, resaltó los esfuerzos hecho por la industria turística y los tres órdenes de gobierno, para fomentar el arribo de vacacionistas, así como el esfuerzo del grupo aeroportuario para mantener la calidad de sus tres terminales para brindar servicios de calidad.

En 2015, el Aeropuerto había roto su propio récord, pasando de 17 a 19 millones de pasajeros, siendo la elegida, Heather Albert Knopp, quien provenía de Nueva York.

De acuerdo con las previsiones de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Quintana Roo cerrará el año con 15 millones 310 mil visitantes, lo que representa un crecimiento de 2.2 por ciento con respecto al 2015.

De los 15 millones, un promedio de 10 millones 834 mil 822, son viajeros con pernocta en alguno de los destinos del Caribe Mexicano.

La dependencia dio a conocer que se calcula que esa cifra de turistas habrá de generar una derrama de 8 mil 662.30 millones de dólares en el año que está por concluir.

También se indicó que Cancún cerrará el 2016 con una ocupación del 79.8 por ciento; Riviera Maya, con 82.5 por ciento; Chetumal, Bacalar y Mahahual, en el sur del estado, con 51.2 por ciento.

Para 2017 se impulsará la campaña “Viajemos por Quintana Roo”, presentada en octubre pasado, la cual persigue que la población residente viaje dentro de la entidad, para disfrutar de sus bellezas y atractivos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios