Pemex pide a SLP evitar compras de pánico de combustible

Petróleos Mexicanos señaló ayer que el problema en el suministro de combustible se debe a “inclemencias meteorológicas en el Puerto de Tuxpan y a varias tomas clandestinas en la ruta Salamanca-León”

Foto: Xochitl Alvarez / EL UNIVERSAL
Estados 25/12/2016 16:08 Redacción Actualizada 16:51
Guardando favorito...

Ante el reciente desabasto de combustible registrado en San Luis Potosí, Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a sus habitantes abstenerse de realizar compras de pánico de gasolina.

"#Pemex solicita atentamente a la población de #SanLuisPotosí evite realizar compras de pánico de combustible”, publicó en su cuenta de Twitter.

La paraestatal señaló ayer que el problema en el suministro de combustible se debe a “inclemencias meteorológicas en el Puerto de Tuxpan y a varias tomas clandestinas en la ruta Salamanca-León”.

El desabasto ha afectado a San Luis Potosí, pero también se reporta escasez en Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Personal de la Refinería de Salamanca informó que se cerraron siete de los nueve ductos de la “Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA)” como reacción al robo de combustible, y que la distribución de gasolina y diesel a través de pipas complica el abasto al 100 en los centros de distribución.

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones