Chilpancingo.— Familiares, empleados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y amigos de Francisco Javier Ramírez y César Urrutia, trabajador y maestro de esta institución, marcharon en la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir sean presentados con vida, pues están desaparecidos desde el 16 de diciembre.

En el caso de Francisco Ramírez, habían declarado que el empleado, perteneciente al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia estuvo en el bar La Mandona, ubicado en la zona de la Base Naval de Acapulco el jueves 15 y ese día fue su última comunicación con él.

Después, según testigos, fue al bar 2do Piso, frente al centro comercial Galerías Acapulco; allí convivió con César Urrutia, maestro de Sicología, quien transportó a su acompañante en su motocicleta. Hasta ahora no ha habido ninguna llamada solicitando rescate.

Desde las 10 de la mañana, los contingentes pidieron al gobernador Héctor Astudillo su intervención para que los universitarios aparezcan con vida.

Los manifestantes salieron de la glorieta de la Diana y llegaron hasta el Asta Bandera de la playa Papagayo, donde realizaron un mitin breve. Se quejaron de la inseguridad con la que tienen que enfrentarse en estos tiempos de violencia “exacerbada”. La comunidad universitaria ha denunciado el acoso de la delincuencia organizada sobre todo en Acapulco y Tierra Caliente.

Apoyaron la protesta el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses