Continúa el desabasto de la gasolina en la ciudad, pese a la promesa de reanudación del suministro de combustible anunciada por Petróleos Mexicanos (Pemex) que se había suspendido al detectarse una toma clandestina en el ducto Salamanca-León. La madrugada de este jueves, Pemex envió pipas de gasolina a los establecimientos de León, pero resultó insuficiente para cubrir la demanda de consumidores que tenían formados sus vehículos desde la noche del miércoles.

En tanto, desde el amanecer decenas de negocios colocaron conos y dejaron de brindar el servicio.

La carencia del combustible ha generado conflictos viales, riñas entre conductores que se pelean el paso y el acceso a las estaciones de servicio y la operatividad de elementos de Tránsito Municipal para controlar el flujo vehicular. A las estaciones de servicio llegaban incluso personas a surtir gasolina en garrafas, garrafones y hasta tinacos.

La Dirección de Tránsito Municipal implementó un operativo de seguridad vial en las inmediaciones de las gasolineras para agilizar la circulación y resguardar el orden.

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) municipal informó que los agentes tienen la misión de controlar lar vialidad, “así como de inhibir cualquier conato entre compradores”.

El empleado de una estación en los bulevares Morelos y Vértiz Campero señaló que las compras desesperadas han contribuido a agravar el desabasto del combustible y previó que la situación podría tardar varios días en regularizarse, no obstante, el compromiso hecho por el titular de Pemex, Antonio González Anaya, de dar solución al problema de desabasto en un lapso de 24 a 48 horas.

Este jueves, en el municipio de Yuriria, el gobernador Miguez Márquez Márquez recomendó a la gente no hacer compras de pánico, que es una situación que se ha dado en gasolineras de varias entidades del país. Además, dijo tener confianza de que el suministro se vaya restableciendo y este viernes el problema sea menor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses