Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
Por separado, un empleado municipal y la aspirante la candidatura a la alcaldía de Venustiano Carranza, ambos militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron acusados de ser “golpeadores”.
Se trata del secretario particular del alcalde del PVEM del municipio de Ocosingo, Héctor Albores Cruz, identificado como Roberto Carlos Guillén Truijillo y de Milli Avendaño Coello, aspirante a alcaldesa.
En el primer caso, Roberto Carlos Guillén Truijillo golpeó a un joven por disputarse un cajón del estacionamiento de una plaza comercial en Tuxtla Gutiérrez, acusó el afectado.
Mauricio Mayorga, denunció los hechos ante la Procuraduría de Justicia del Estado, donde se abrió el expediente RA7076-101-0101-2016 y, dijo que la agresión ocurrió en Plaza Cristal.
Explicó que los hechos ocurrieron cuando quiso estacionar su auto, pero no pudo hacerlo porque una mujer quien resultó ser la esposa del funcionario del ayuntamiento de Ocosingo, se lo impidió.
Mayorga sólo le dijo a la mujer que no era correcto apartar lugares para estacionarse en una plaza pública, por lo que buscó otro espacio para dejar su vehículo.
Cuando descendió de su vehículo, Mauricio se dirigió a la zona comercial. Había caminado unos metros, cuando el funcionario lo golpeó en la espalda y el rostro.
Como consecuencia de los golpes, Mauricio cayó al suelo, donde fue pateado en varias ocasiones.
Mauricio Mayorga resultó con lesiones en el oído, ojo izquierdo, pómulo y nariz, por lo que fue atendido por socorristas de la Cruz Roja que llegaron hasta Plaza Cristal para brindarle atención prehospitalaria.
Después de los hechos, el funcionario huyó del lugar, a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta color gris, con placas DRH 1368 del estado de Chiapas.
El joven acudió al Ministerio Público, para denunciar los hechos por los delitos de lesiones, intento de homicidio y los que resulten.
Por otra parte, Milli Avendaño Coello, quien ha manifestado abiertamente ser candidatura a la alcaldía de Venustiano Carranza, fue denunciada luego de que en compañía de su hija, golpeó a una joven en el interior de un laboratorio clínico.
En su búsqueda por un puesto de elección popular, Milli ha encabezado eventos en Venustiano Carranza, además en en municipios cercanos como Teopisca y Teopisca.
Otra de sus aficiones es participar en cabalgadas que realizan en Venustiano Carranza y municipios aledaños, donde monta caballos finos.
Además, ha recorrido colonias y barrios de Venustiano Carranza, para regalar despensas alimenticias y juguetes a niños.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









