Hacen operativos contra pirotecnia en Oaxaca

La Comisaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la PGR reportaron el decomiso de 204.2 kilogramos de pirotecnia

Operativo de decomiso de material pirotécnico en el Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca.
Foto: Cortesía SSPO
Estados 22/12/2016 09:25 Ismael García / Corresponsal OAXACA.- Actualizada 10:36
Guardando favorito...

Autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron un operativo de decomiso de material pirotécnico en el Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca, para prevenir accidentes, como el ocurrido en Tultepec, Estado de México.

Sin embargo, las instancias federal, estatal y municipal participantes enviaron sus propios comunicados de prensa, con contradicciones en cuanto a los números del decomiso.

La revisión se efectuó la tarde-noche del miércoles en el mayor centro popular de abasto de los Valles Centrales, que agrupa a aproximadamente 15 mil comerciantes y que se ubica a unas 10 cuadras al poniente del Centro Histórico.

La Comisaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reportó el decomiso de 204.2 kilogramos de material pirotécnico.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, dependiente del gobierno estatal, informó por su parte que se retiró un total de 31.84 kilogramos de artefactos.

A su vez, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un comunicado que retiró del mercado informal 204 kilos con 200 gramos de dicho material, en marco de la aplicación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Expuso que el operativo se realizó en coordinación con elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos, “quienes aseguraron  cohetones, palomas, buscapiés, garbancitos, luces de bengala, chifladores y carrilleras que se comercializaban de manera ilegal en locales y puestos semifijos”.

Horas antes, EL UNIVERSAL efectuó un recorrido por esa zona, principalmente en la avenida Mercaderes, donde se asienta la mayoría de vendedores de material de cohetería y sólo detectó unos 10 puestos pequeños, separados por varios metros, que vendían pirotecnia.

 

anl 

Temas Relacionados
cohetes PGR SSPO
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios